Qué hace especial a un queso
Lo que diferencia a nuestros quesos y los hace especiales son muchos pequeños matices que hacen que cuando lo consuma los relacione con lo natural, con lo tradicional, con el “terroir”:
- La excelente calidad de la leche. Y no solo, que también, la calidad nutricional y bacteriológica que observamos en nuestros continuos autocontroles; Sino la calidad organoléptica y sensorial fundamental para trasmitir a nuestros quesos sabores y aromas excepcionales. Los motivos de esta excelencia en la leche depende en parte de nosotros, por que intentamos utilizarla lo antes posible y de la mejor manera, pero principalmente de nuestros ganaderos que cuidan sus animales en sistemas extensivos, basando su alimentación en el pastoreo y respetando sus ciclos productivos.
- Elaborando muchos de nuestros productos con leche cruda y haciendo una selección muy cuidada para seleccionar quesos excepcionales.
- Basar nuestra elaboración en procesos artesanales. Nuestras pequeñas producciones se basan, sin olvidarnos de los numerosos controles de calidad, en métodos manuales y empíricos basados en la observación y los cuidados diarios a través de la delicadeza de Lourdes.
- Nuestras ganas de satisfacer e informar a las personas que degusten nuestro queso.